junio 22, 2021

El Zota Estación Biológica

Somos una estación biológica localizada en Costa Rica, contamos con senderos de longitud de hasta 50 kilómetros para avistamiento de aves, anfibios y mamíferos, tour en bote, hospedaje y actividades de MTB.

Main

Un centro dedicado a la conservación y al estudio de la biodiversidad de Costa Rica.

Nuestra estación consiste en 800 hectáreas de bosque protegido, las cuales 600 son de bosque primario. Desde 1989, hemos recibido grupos de estudiantes de universidades de todo el mundo, investigadores y personas que estudian el medio ambiente a profundidad. Debido a que nuestros bosques guardan plantas endémicas, árboles nativos y una gran variedad de insectos, mamíferos, aves, ranas… El Zota se ha convertido en un punto importante del país para conservación y el entendimiento de la biodiversidad del mundo.

En los últimos años, decidimos modernizar El Zota y abrirlo al público general, para que la gente conociera una experiencia que solo vivían biólogos y estudiantes extranjeros. Ahora, todas las semana recibimos turismo nacional de todas partes del país que vienen a recorrer nuestros senderos, navegar nuestra laguna o simplemente a relajarse en nuestra cómodas habitaciones, mientras a lo lejos los congos anuncian la lluvia.

Conforme hemos crecido, nos hemos dado cuenta de la importancia que es para la gente entender los servicios ecosistémicos que el bosque ofrece y nos hemos comprometido a llevar toda esa información valiosa por medio de nuestras instalaciones y más recientemente, por medio de la web. Fue así como nació el proyecto de Planeta Zota, una serie web dedicada a interpretar el bosque y su conocimiento por medio de una cinematografía dinámica y moderna, liderada por tomas de drone y un ojo versatil que encuadra lo importante y lo increíble. Costa Rica constituye el 5% de la biodiversidad del planeta y aún así, no existe un programa que se enfoque a explorar estas riquezas… hasta ahora.

Dale click a la imagen para sumergirte en el bosque.

El 2021 viene con grandes retos para la  humanidad.

Estamos ubicados en una región riquísima en biodiversidad que cada vez más se ve reducida por la deforestación, sanos bosques que pasan a ser potreros para ganadería y la industrialización, dejando especies de animales vulnerables a la extinción y pocos árboles para la regulación de la temperatura, el agua y los suelos. Para enfrentar el cambio climático de la forma correcta es clave entender esto. Entre todos podemos ayudar a preservar nuestros bosques para un planeta más sano. Además con su donación, beneficia proyectos educativos sobre los bosques tropicales y el cambio climático en las comunidades cercanas a la estación y proyectos multimedia para crear un mayor impacto ambiental dentro y fuera del país.

Sea parte del Zota, de un futuro más verde.


..
Translate »