noviembre 27, 2021

El Zota Estación Biológica

Somos una estación biológica localizada en Costa Rica, contamos con senderos de longitud de hasta 50 kilómetros para avistamiento de aves, anfibios y mamíferos, tour en bote, hospedaje y actividades de MTB.

El Zota través del lente del fotógrafo.

Leo Ríos (@througtheglass) nos da un recorrido, explicando algunas de las técnicas fotográficas usadas para que una fotografía de naturaleza destaque, y ¿Qué mejor lugar para ponerlas a prueba que en El Zota? Las raíces de un árbol, la caza de una garza, un sendero nocturno con insectos que parecen ser de otro mundo… este episodio de Planeta Zota muestra la bellísima simbiosis entre la fotografía y la naturaleza.

La fotografía como herramienta de conservación

Recordemos el famoso dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Si esto es cierto, podríamos reunir cientos de fotografías de la naturaleza y crear un mensaje poderoso, un llamado a favor del bosque. El invento de la fotografía nos a acercado a culturas lejanas, países exóticos, momentos históricos, personas interesantes y perspectivas únicas. Perspectivas que pueden cambiar el mundo. Suena ambicioso, pero así de poderoso es la fotografía. Pongamos como ejemplo National Geographic. Sus revistas contienen fotografías que todos los meses impresionan a grandes cantidades de personas que eventualmente se convierten en aliados y colaboradores de expediciones y estudios ambientales. Durante la segunda guerra mundial, las fotografías de periodistas que se jugaban la vida, ayudaron a sacar a la luz las atrocidades cometidas por el ejercito nazi y así, inspiraron a los países y gobiernos a unirse en contra aquel oscuro régimen, logrando ganar la guerra. No es tan fácil como decir que la fotografía va a solucionar una guerra, pero puede ser la chispa que enciende el cañón hacia un cambio positivo en la sociedad, el entendimiento de los bosques, los recursos naturales y el cambio climático.

Así que saquemos las cámaras y apuntemos hacia la conservación.

Translate »