noviembre 27, 2021

El Zota Estación Biológica

Somos una estación biológica localizada en Costa Rica, contamos con senderos de longitud de hasta 50 kilómetros para avistamiento de aves, anfibios y mamíferos, tour en bote, hospedaje y actividades de MTB.

Se nos acaba el tiempo…

Las grandes olas de calor sentidas este año alrededor del mundo, las sequías que siguen provocando incendios que arrasan con gran parte de Europa y Norteamérica, inundaciones alrededor del globo, pandemias… Nuestro planeta es frágil, nosotros también. Nos estamos acercando a un punto crítico sin retorno, en el que si no erradicamos nuestra cultura contaminante y destructiva, nuestro futuro próximo no será el mejor para la raza humana.

Muchos de los fenómenos climatológicos que ocurren y siguen ocurriendo se deben a la deforestación masiva que hemos experimentado desde las revoluciones industriales, creyendo que nuestros recursos eran ilimitados. Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica más vulnerables a estas consecuencias.

Según los estudios anuales del cambio climático, estamos experimentado cambios drásticos de temperaturas en muchas partes del mundo, más rápido de lo esperado.

Únete con nosotros por la recuperación de los bosques con nuestra campaña The Digital Rainforest Conservation Project, para la siembra de 7 millones de árboles en los bosques lluviosos de Costa Rica. Desde cualquier lugar en que esté, por medio de su computadora o celular, podrá sembrar remotamente árboles y recibirá al correo información mensual sobre el estado, estatura, fotografías y videos del árbol. Los árboles sembrados serán nativos, escogidos estratégicamente de la mano de ingenieros forestales, con la intención de fortalecer los corredores biológicos que conforman la zona norte del país (Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado, Tortuguero, Boca Tapada, Reserva Biológica Indio Maíz…) el cual es sumamente importante para la biodiversidad de Costa Rica y Centroamérica.

  • Incluye placa con nombre y frase a escoger.
  • Certificado de ayuda ambiental por parte de El Zota Estación Biológica.
  • Fotografías y monitoreo del árbol directo a su correo electrónico.
  • Si desea, siémbrelo usted mismo y cada vez que nos visite tendrá un 10% de descuento en hospedaje (incluye a un acompañante).

Su ayuda económica nos permite continuar preservando y monitoreando las 800 hectáreas de bosque tropical, para investigaciones científicas y monitoreo de cazadores furtivos en la zona, infraestructura más accesible a personas mayores y con discapacidad… Además con su donación, beneficia proyectos educativos sobre los bosques tropicales y el cambio climático en las comunidades cercanas a la estación, además de proyectos multimedia para crear un mayor impacto ambiental dentro y fuera del país.


Del bosque a su correo

Reciba nuestro boletín con noticias relevante del ambiente, imágenes inéditas de la vida silvestre de nuestras instalaciones, tours, promociones y más...


Translate »